Guión y Creación de Personajes

¡Escribe tu película!

Diseñado para desarrollar habilidades de escritura y con ello llevar historias a la pantalla. Comprende desde la realización de un guión de cortometraje hasta largometrajes, guión piloto para series de tv, web y miniseries, sinopsis, esquemas etc.

Pretende desarrollar proyectos para futuras producciones negociables y comercialmente exitosas para cine ó televisión. Durante el taller se impulsa al alumno a generar un producto completo para ofrecer a un cliente.

Aprende a trabajar con personajes y situaciones que en algún momento llegarán a ser producidas, ajustando tu producto a cine, televisión, internet, radio e incluso video juegos.

Mejora considerablemente tus habilidades de escritura y vive la experiencia de escribir un guion completo para cine, trabajando en equipo con el apoyo del instructor.
Vamos a crear personajes literarios con una vida coherente en la ficción. Este curso te proporcionará las claves para dibujar a tus personajes con toda concreción y profundidad y te ayudará a conocerlos a fondo para poder darles vida en el texto.
Ofrecemos una gama amplia de herramientas que podrás utilizar cuando quieras crear a tus personajes.

Las pautas son claras y precisas, de modo que, poco a poco, el personaje se irá materializando y tomando la entidad necesaria para moverse con comodidad en tus historias.

UNIDAD 1

• La Literatura y El Cine.
  • Diferencias entre el texto narrativo y el cine.
  • ¿Qué es un guión?
  • ¿Qué es una historia?
  • ¿Por dónde empezar?
  • Adaptación de un relato al lenguaje audiovisual.
  • La premisa.
  • Planteamiento, desarrollo y desenlace.
  • Escala dramática.

UNIDAD 2

• Fundamentos de la historia
  • La idea dramática
  • Recursos dramáticos
  • Elementos estructurales
  • Los siete géneros dramáticos
  • Conflicto
  • Los tres actos
  • Puntos de giro y puntos de control
  • Arquitrama, minitrama y antitrama
  • Clasificación de escenas y secuencias.

UNIDAD 3

• El personaje.
  • Motivación del personaje
  • La relación del personaje con la historia.
  • Caracterización.
  • Conflictos.
  • Retratos, biografía y vida cotidiana.
  • Carácter y las características del personaje.
  • Clasificación de personajes.
  • Necesidades dramáticas y de cambio

UNIDAD 4

• Cronología de tiempos y espacios.
  • Flashback.
  • Flashforward.
  • Elipsis.
  • Paradojas y sueños.
  • Storyline.
  • Sinopsis.

Para realizar este curso no se requiere ningún conocimiento de Guion y Creación de personajes, ni haber realizado ninguno de los otros cursos de cine que ofrecemos. El curso se puede complementar realizando el programa de Producción Cinematográfica, Dirección de Cámaras y Actores y Stop Motion

Por ser una modalidad en vivo el cupo está limitado a 20 personas.